UNAH instala Comité de Prevención contra el Covid-19

OM
/
10 de marzo de 2020
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH instala Comité de Prevención contra el Covid-19

Los expertos del Comité Técnico Universitario iniciaron sus actividades preventivas.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) integró ayer el Comité Técnico Institucional de Promoción y Prevención del Coronavirus.

Ese órgano está compuesto por virólogos, infectólogos, epidemiólogos y demás expertos en salud para el diseño de una estrategia de prevención contra el Covid-19.

Al respecto, la jefa del Departamento de Virología de la Escuela de Microbiología de la UNAH, Wendy Murillo, indicó que, si llegase el caso de que estudiantes de la UNAH se contagie, ya contarán con medidas de acción.
Entre las medidas a tomar es determinarse la indistinción, se cierra de manera paulatina, se cierran los centros, porque la máxima casa de estudios en un centro con mucha población estudiantil.

Tuvimos una reunión con los 21 rectores del país y en ellos se invitó a la ministra de Salud, Alba Flores, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud OPS para abordar la problemática sanitaria.

Finalmente, la viróloga dijo que “hemos alarmado mucho a la población y no queremos que la gente no está con la información veraz y correcta y no podemos estar dando mensajes negativos para que se preocupen”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto