Advierte el CMH: Debe evitarse acudir en masa a hospitales

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
08:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte el CMH: Debe evitarse acudir en masa a hospitales

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, solicitó que la población deje de acudir de manera masiva a los hospitales, para controlar la propagación del COVID-19.

“Estamos pidiendo a las personas que no acudan masivamente a los centros hospitalarios a visitar a otras personas, no acudan innecesariamente”, indicó.

Destacó que en caso que un paciente ingresado a un hospital ocupe ayuda, solo una persona debería estar presente para evitar mayor circulación y riesgo de contaminación.

En caso de síntomas graves, como dificultad respiratoria, “acudan a un centro asistencial para una evaluación, uso de mascarillas y cubrirse la boca al momento de estornudar o toser”, pidió Figueroa.

De igual manera recomendó a las personas que presenten síntomas de coronavirus, que lo notifiquen al hospital, para que las autoridades tomen medidas de precaución.

Asimismo, para la persona que padece de coronavirus y se encuentra aislada en su casa, en el departamento de Atlántida, pidió que continúe en esa condición, siendo atendida por una sola persona, que debe ser la más sana de la familia.

“Los utensilios personales, como vasos y cubiertos que utilice la persona infectada, como la que la atiende, deberán lavarse y usar gel desinfectante y el lavado de manos, como uso de la mascarilla”, detalló Figueroa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto