Ascienden a siete los casos sospechosos de COVID-19 

RP
/
11 de marzo de 2020
/
04:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascienden a siete los casos sospechosos de COVID-19 

La vocera de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, confirmó este miércoles que a la fecha son siete los casos sospechosos de COVID-19 en territorio hondureño. 

“Estamos pendientes del resultado de la muestra de cuatro personas, sin embargo, el 8 de marzo ingresó un hondureño procedente de Dubái que presentaba sintomatología de un resfriado común, pero por el nexo epidemiológico se le ha hecho la prueba para H1 N1 y para COVID-19, esto en San Lorenzo, en Valle”, expresó. 

También comentó que “tenemos una persona del sexo femenino de 64 años de edad de Choluteca que ella fue a la graduación de su hijo y estuvo en Italia y en España, quien ha presentado un cuadro de sintomatología respiratorio con un cuadro de leve a moderado, pero ha decidido vivir auto aislada y ahorita se encuentra con un cuadro leve de un proceso respiratorio”. 

Recientemente una persona del sexo femenino de 43 años de nacionalidad filipina que viajo en unos de los cruceros y llego el 11 de marzo, pero su sintomatología solo es fiebre, no tiene problema respiratorio, pero para confirmar o descartar cualquier eventualidad se le tomó muestra para H1 N1 y COVID-19. 

Mientras que dos de las cuatro personas sospechosas se encuentran en el departamento de Cortés, otro en Comayagua y uno en el Distrito Central. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto