Banco Atlántida lanza “Préstamo Pago Plus Alivio de Deuda”

OM
/
11 de marzo de 2020
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Atlántida lanza “Préstamo Pago Plus Alivio de Deuda”

Guillermo Bueso.

Banco Atlántida, en el marco del Decreto 118-2019, Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, lanza al mercado hondureño un novedoso producto para que miles de trabajadores hondureños puedan consolidar sus deudas y así recuperar su “salud financiera”.

“Préstamo pago plus alivio de deuda” es el producto para los clientes de Atlántida que reciben su pago de salario por planilla a través del banco y que puedan recibir una serie de beneficios, entre ellos cero comisión por desembolso.

La tasa de interés es preferencial, pueden aplicar a un monto máximo de 1,000,000 lempiras sin aval y hasta 72 meses de plazo para pagar. Ese nuevo producto financiero está disponible para los colaboradores de las empresas afiliadas y también pueden acceder aquellas empresas que se afilien, solicitando mayor información de Atlántida Pago Plus a la línea 2280-1010.

“Préstamo pago plus alivio de deuda” es parte de “Atlántida Pago Plus para empresas afiliadas”, que incluye pago de planillas, planes integrales de ahorro y préstamo para los colaboradores, tarjeta de débito, adelanto de salario, planes de seguro y fondos de pensiones.

Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, reconoció la iniciativa del gobierno de la República por la aprobación de esta ley, que tiene como objetivo ayudar a los hondureños que en cada pago de su salario apenas obtienen una pequeña cantidad por todas las deudas acumuladas.

Banco Atlántida ya venía ofreciendo este tipo de préstamos bajo la denominación de consolidación de deudas y durante el 2019 se beneficiaron a más de 11,000 clientes, representando un aproximado de dos mil millones de lempiras en desembolsos.

Bueso añadió que el banco está lanzando ese producto bajo las mismas condiciones que sus clientes tienen con Atlántida, con una reestructuración a un plazo más largo, con una flexibilidad en las condiciones y con garantías que ya se tienen establecidas.

Bueso adelantó que se trabaja en un aplicativo para que los empleados que reciben su planilla a través de Atlántida, puedan gestionar y agilizar las solicitudes de sus productos financieros.

Agregó que por el momento el trámite para alivio de deuda se realiza bajo el mecanismo tradicional de la banca, los ejecutivos de cuenta visitan las empresas afiliadas a Pago Plus, reciben las solicitudes de crédito, se procesan y se brinda respuesta, en caso de ser positiva, el banco realiza el desembolso en un plazo de tiempo de tres a cinco días.

SALUD FINANCIERA

Bueso agregó que han comenzado a desarrollar el concepto de “salud financiera” explicando que la educación solo es uno de los componentes para los usuarios de los servicios financieros, junto con la educación tienen que venir aspectos importantes como disciplina y responsabilidad, cómo operan y funcionan los diferentes productos que utiliza, pero la educación valdrá muy poco sin la disciplina de decir “tengo el disponible en la tarjeta de crédito para comprar este artículo, pero hay prioridades que debo cumplir”.

Bueso manifestó que el objetivo de Atlántida es facilitarle crédito al hondureño y verlo prosperar, ya que si sabe ahorrar, si sabe manejar sus inversiones y si maneja su relación financiera con el banco, con una visión clara de su futuro es más fácil apoyarlo para verlo crecer en su patrimonio.

Noticias Relacionadas: Banco Atlántida emitió US$22,5 millones en papel bursátil en El Salvador

Banco Atlántida lanza “Préstamo Pago Plus Alivio de Deuda”

Más de Económicas
Lo Más Visto