CADENAS

OM
/
11 de marzo de 2020
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CADENAS

EN CASA

CADENAS

Ya el gobierno y las autoridades sanitarias, atendiendo recomendaciones, iniciaron las cadenas nacionales informativas. Enhorabuena.

HÁBITOS

Eso ayuda bastante a dilucidar muchas inquietudes que tiene la “people” con el coronavirus. Es bueno insistir y repetir porque no es fácil cambiar hábitos malos de higiene y limpieza.

AGUA

Lo que no se ha sabido de la alcaldía municipal es qué van a hacer con el agua, porque para que la gente se bañe, se limpie las manos y evite la contaminación, cuando llegue ese virus, ocupa agua.

DECESO

Se informaba la tarde de ayer del lamentable deceso de una connacional, originaria del norte de Honduras, en España, por sospecha de coronavirus.

CONSULADOS

De su lado, los consulados descartaron que hasta la tarde de ayer no había hondureños contagiados en Italia, Estados Unidos y Costa Rica.

EXTREMAS

Las autoridades migratorias de El Salvador están restringiendo a partir de ayer la entrada de nacionales del CA-4 (Nicaragua, Honduras y Guatemala) para evitar el ingreso de sospechosos de portar la enfermedad.

EL AMATILLO

Residentes del sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, como El Amatillo, denunciaron que las autoridades del vecino país exigen el pasaporte para ingresar a ese país en una franca violación al CA-4.

CORONAS

Cuentan que en la Cancillería preparan una reciprocidad o algo de mayor restricción por si acaso siguen endureciendo las medidas migratorias frente al avance de las coronas.

DECRETO

El gobierno emitió acuerdo para estabilizar los precios de los insumos, como gel y medicamentos, para prevenir el dengue y coronavirus. Por el alto consumo los precios se han disparado en droguerías y farmacias.

PRECIOS

El gel antibacterial de 60 miligramos vale 26 lempiras; de 120 miligramos, 30; de 240 miligramos, 50 y de 500 miligramos, 80 lempiras.

MUJERES

Dictamen final de la Ley Electoral, incluyendo el 50% de participación y que los puestos a elección popular sean alternos: hombre-mujer, mujer-hombre.

ALCALDÍA

Con dos alcaldes amaneció Nueva Armenia, FM, después de las exequias del titular. Uno es el que pusieron y otro el que lo sustituyó.

AMBULANCIAS

Los periodistas que cubren la fuente policial están muy preocupados, porque en ambulancias del HEU están llevando cadáveres a depositarlos a la morgue de la Dirección General de Medicina Forense.

Noticias Relacionadas: CADENAS

CADENAS

 

Más de Pildoritas
Lo Más Visto