Cancelaciones

OM
/
11 de marzo de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelaciones

Cancelaciones

Cancelaciones

 

Como no sabemos si por el coronavirus se cancelarán o no los Juegos Olímpicos programados para llevarse a cabo este verano en Japón, me puse a pensar de otras cancelaciones que ha habido en certámenes deportivos de enorme relevancia.

Fue en el año 1916 que se cancelaron los Juegos Olímpicos debió a la Primera Guerra Mundial, después durante la Segunda Guerra Mundial se cancelaron los Juegos Olímpicos en 1940 y 1944.

También durante esa guerra mundial cancelaron la Copa Mundo de Fútbol Soccer de 1942 y 1946. Fue en 1950, en Brasil que se reanudaron los torneos de la Copa Mundo.

En 1980, siendo presidente de los EEUU Jimmy Carter, él evitó que los atletas americanos participarán en los Juegos Olímpicos de Rusia, debido a que la Unión Soviética había invadido a Afganistán.

Cancelaciones

Por su parte, cuando en 1984 los Juegos Olímpicos se jugaron en Los Ángeles, Estados Unidos, Rusia canceló la participación en los juegos de EEUU.

La Copa Mundo de Soccer se iba a jugar en Colombia en 1986, pero debido a la guerra civil en ese país, Colombia renunció a ser la sede y fue México el anfitrión de esa copa mundo, que ganó Argentina.

Veremos qué hará Japón este año, se habla de la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se celebren tal como están programados, pero sin público alguno en las graderías, debido al mortífero COVID-19.  Mientras tanto, en la primera división italiana, los partidos se están jugando sin gente en las graderías.  Que triste que el país europeo donde se inventó el fútbol soccer siglos atrás, está siendo víctima de un virus infernal que está haciendo trizas a esa nación.

Noticias Relacionadas: Atletas de seis deportes buscarán pase a Olímpicos

 

Cancelaciones

 

Más de Deportes
Lo Más Visto