Capitalinos entran en pánico tras confirmarse dos casos de coronavirus en Honduras (Video)

MA
/
11 de marzo de 2020
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos entran en pánico tras confirmarse dos casos de coronavirus en Honduras (Video)

Decenas de capitalinos abarrotaron este miércoles algunos comercios y supermercados, luego que las autoridades hondureñas confirmaran los dos primeros casos de coronavirus en el país.

En comparecencia de prensa, el presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades informaron que se trata de dos mujeres hondureñas que ingresaron el pasado 4 y 5 de marzo del año en curso por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza, respectivamente.

‘Al pueblo hondureño y comunidad internacional, hacemos de su conocimiento que hemos confirmado dos casos de COVID-19. Hemos venido trabajando los últimos días en fase de prevención y he instruido a la Secretaría de Salud la ejecución del plan de Contención y Respuesta’, dijo el mandatario.

Tras el anuncio, la población hondureña reaccionó temerosa y muchos comenzaron a abastecerse de alimentos e insumos necesarios en caso que se declare una cuarentena.

Asimismo, este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una ‘pandemia’, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

‘La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia’, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

‘Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente’ en los próximos días y semanas, agregó.

https://youtu.be/Wy7nKrhVHUU

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto