COHEP llama a la población a mantener la calma ante la llegada del coronavirus a Honduras (Video)

MA
/
11 de marzo de 2020
/
03:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COHEP llama a la población a mantener la calma ante la llegada del coronavirus a Honduras (Video)

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) llamó este miércoles a la población a mantener la calma ante la presencia del coronavirus en el territorio nacional.

Mediante un comunicado la empresa privada pidió a los hondureños seguir las recomendaciones preventivas de las autoridades de salud.

Asimismo, detallaron que se acompañará a las empresas y a los funcionarios del Gobierno para combatir y prevenir esta pandemia.

A continuación el documento completo:

COMUNICADO

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ante la confirmación de los primeros casos del Coronavirus en Honduras, efectuada por las autoridades de Salud, comunica lo siguiente:

PRIMERO: Hacemos un llamado a la población hondureña a mantener la calma, y seguir las recomendaciones preventivas emitidas por la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

SEGUNDO: Solicitamos a las autoridades de Salud mantener debidamente informada a la población sobre casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, así como, de las medidas que se están tomando para su debida atención.

TERCERO: Instamos a todas las empresas a establecer los protocolos adecuados para la prevención del contagio y propagación del virus entre sus colaboradores y por consiguiente sus familias.

CUARTO: Solicitamos a todos los hondureños que eviten visitar lugares públicos y muy concurridos, en la medida de sus posibilidades, haciéndolo solamente en casos de necesidad, a manera de ejemplo nos referimos a aeropuertos, hospitales, y oficinas públicas, entre otras.

QUINTO: A los hondureños que provengan del extranjero les rogamos su colaboración en caso de haber estado en lugares donde se han presentado casos de Coronavirus, informándolo a las autoridades sanitarias al momento de su ingreso al país. También pedimos a los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad observar las medidas de precaución como el uso de mascarillas, evitar contacto con otras personas y reportar de inmediato a personal de Salud para que les proporcionen la atención debida.

SEXTO: Nuevamente hacemos un llamado a la población para que mantengan la calma y no contribuyan a posibles desabastecimientos de bienes y servicios a causa de la desinformación. Les solicitamos no ser presa de la desinformación y acatar lo que nuestras autoridades indiquen en relación con esta enfermedad, que sin lugar a duda impactará en las empresas y la economía nacional.

El sector privado acompañará a las empresas y a los funcionarios del Gobierno para combatir y prevenir esta pandemia de manera seria y coordinada.

“LA MEJOR CURACION, ES LA PREVENCION”

Tegucigalpa, M.D.C., 11 de marzo del 2020

JUNTA DIRECTIVA

https://www.facebook.com/COHEPHonduras/videos/1446262322221665/

Más de Nacionales
Lo Más Visto