Comercios atestados de clientes miedosos

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
10:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comercios atestados de clientes miedosos

Desde tempranas horas del día, la población hondureña salió a abastecerse de productos de limpieza y canasta básica, motivados por el temor que infunde el COVID-19.

Apenas dos horas después de que la Secretaría de Salud oficializó que dos personas en Honduras salieron positivo por COVID -19, las filas en los supermercados, tiendas de abastecimiento y tiendas de víveres y bodegas en mercados de varias ciudadades del país comenzaron a verse a la espera de poder adquirir productos.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula, la situación era tal, que hacían llamados a los propietarios y gerentes de tiendas a abrir, antes de la hora acostumbrada, las puertas, con el fin de lograr abastecerse de productos no solo de limpieza e higiene personal; sino de todo tipo de comestibles.

En varias redes sociales y grupos de “chats” los habitantes de Honduras se dieron a la tarea de compartir fotografias de cómo estaban de llenos los establecimientos en horas de la mañana y posteriormente en la tarde noche.

Se lograron ver también, varios estantes vacíos, especialmente en donde se colocan los productos como gel antibacterial, desinfectantes, toallas húmedas y otros líquidos de limpieza. Sumado a esto, las cajas para hacer el pago de los productos no se daban abasto y se logra ver que en algunos establecimientos las carretillas estaban llenas de productos adquiridos, los consumidores manifestaron que se trataba de estar prevenido ante posibles cuarentenas.

Otros dijeron, tener el temor de que pasados los días no se importen los comestibles de otros países, incluso algunos porque prefieren dotarse de productos comestibles para evitar salir a la calle y con ello, contagiarse del nuevo coronavirus.

La situación evidenció histeria colectiva, luego de haberse anunciado de manera oficial, dos infectados del nuevo coronavirus en el país y siete en sospecha.

LLAMADO A LA CALMA

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, manifestó que ante los casos confirmados de COVID-19 en el país, no se puede generar un pánico que provoque un paro en la economía nacional.

“No podemos entrar en un pánico generalizado que pare la actividad económica”, declaró Canahuati a Radio América.

Advirtió que en caso que se genere un pánico social que implique paro a las actividades económicas diarias provocarán un doble problema para Honduras, uno de salud física y otro financiero.

Aseguró que este sector se encuentra preparado para manejar y afrontar la pandemia del COVID-19. “Si tienen mucosidad y estornudo, sería revisado por las autoridades correspondientes para que no corramos ningún tipo de riesgo”.

Mencionó que el rubro de la maquila tendrá una reunión informativa, posteriormente, se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Salud para tener como prioridad el bienestar de los trabajadores. (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto