Docentes ganan más en Gracias a Dios

OM
/
11 de marzo de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes ganan más en Gracias a Dios

Docentes ganan más en Gracias a Dios

El departamento de Gracias a Dios es el mejor lugar para trabajar para los profesionales de la enseñanza, pues allí es donde los docentes del sistema educativo público reciben los salarios más altos.

En tanto, los peor pagados son los educadores del departamento de Atlántida, según lo refleja un estudio realizado por el Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (OUDENI) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La diferencia entre regiones se debe a que en el sueldo promedio mensual de los profesores se incluye el salario base, más años de servicio, calificación académica, méritos profesionales y lo principal: el zonaje o frontera.

Docentes ganan más en Gracias a Dios

En la tabla de sueldos, los tres departamentos con mayor remuneración para los maestros son Gracias a Dios, donde el educador tiene un salario mensual de 23,731.35 lempiras, le sigue Islas de la Bahía, con 19,020.91, Intibucá con 17,203.33, Valle con 17,115.28 y La Paz con 16,059.30 lempiras.

No obstante, hay otra escala de sueldos bajos en los que figura Atlántida, con 11,955.98 lempiras.

Otro de los hallazgos de este estudio es que en Gracias a Dios apenas laboran 1,044 profesores, en Islas de la Bahía solo 828 y en Intibucá 2,545, donde se supone que el zonaje les garantiza el mayor ingreso, por laborar en zonas retiradas de las ciudades.

Docentes ganan más en Gracias a Dios
En este cuadro se refleja el salario de los maestros por departamentos.

Noticias Relacionadas: Maestros del Instituto Central suspenden clases por falta de salario 

Docentes ganan más en Gracias a Dios

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto