El coronavirus pone en jaque a sector de cruceros

OM
/
11 de marzo de 2020
/
01:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El coronavirus pone en jaque a sector de cruceros

El coronavirus pone en jaque a sector de cruceros

El nuevo coronavirus, con sus cancelaciones, cuarentenas y restricciones al movimiento de barcos y pasajeros, tiene en jaque al sector de los cruceros, que ve caer las acciones de sus empresas y temblar las prometedoras previsiones para 2020 sin una solución en el horizonte.

La recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a los estadounidenses, especialmente a los que tienen problemas de salud, para que pospongan sus viajes en cruceros ha sido un revés para un sector ligado a la propagación del coronavirus fuera de China, donde se originó, desde sus inicios.

Las acciones de las navieras dedicadas al turismo sufrieron retrocesos considerables en las bolsas a partir de esa recomendación, pero la caída viene de antes.

El coronavirus pone en jaque a sector de cruceros

En un reciente informe, la agencia Bloomberg indicó que las tres mayores operadoras de cruceros han perdido en menos de dos meses más de la mitad de su valor de mercado, lo que equivale a más de 42,000 millones de dólares.

Según Cruise Market Watch, una web especializada, la corporación Carnival es líder en pasajeros e ingresos, seguida de Royal Caribbean y Norwegian, cada una con varias marcas.

“Aunque se haya emitido una recomendación, no existen restricciones para los que han elegido embarcarse en un crucero”, señaló en una declaración a Efe un portavoz de Carnival Corporation.

“Nuestras marcas han mejorado los protocolos de control de la salud, lo que incluye escáner térmico, chequeos de temperatura y otras medidas antes y después de abordar nuestros barcos”, agregó Roger Frizzell, jefe decomunicaciones del gigante de los cruceros.

“La salud y la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra más alta prioridad y los cruceros siguen siendo una de las opciones más atractivas para las vacaciones”, agregó.

Ninguno de los representantes del sector consultados por Efe quiso hacer una valoración del impacto causado hasta ahora por el coronavirus ni hacer predicciones sobre lo que está por venir. (EFE)

Noticias Relacionadas: Florida: Empleados que reciben a pasajeros de cruceros tienen coronavirus

El coronavirus pone en jaque a sector de cruceros

 

Más de Económicas
Lo Más Visto