En región central es más alto el costo de vida

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
06:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En región central es más alto el costo de vida

En febrero de 2020, los precios al consumidor se incrementaron en todas las regiones del país representadas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), exceptuando la región Resto Central, que reflejó una caída de -0.12 por ciento, según el Banco Central de Honduras (BCH).

La mayor variación se registró en la región Central Metropolitana (0.97%), seguida de la Sur (0.42%), Norte Metropolitana (0.33%) y Oriente (0.22%); y en menor proporción aumentaron los índices de precio en las regiones Occidental y Resto Norte con 0.03%, cada una.

La inflación interanual a febrero pasado se ubicó en 3.99 por ciento (4.09% en febrero de 2019) y la acumulada alcanzó 0.71 por ciento (0.80% a febrero de 2019).

En febrero impactó el inicio de clases, en las diferentes modalidades de educación privada y pública, en diversos rubros del IPC; contribuyó también el alza de precio en algunos servicios de hoteles y restaurantes y el impacto favorable que tuvo el descenso en los precios de los combustibles en el mes analizado.

Más de Económicas
Lo Más Visto