Iglesia Católica suspende el abrazo de paz en las misas  

RP
/
11 de marzo de 2020
/
10:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesia Católica suspende el abrazo de paz en las misas  

Los saludos de manos, besos y abrazos entre la feligresía católica a partir de la fecha quedan suspendidos en todos los servicios religiosos de los templos en Honduras. La medida fue anunciada este miércoles por el padre Juan Ángel López, tras la confirmación que los dos primeros casos de COVID-19.  

Otra determinación que se adoptó es que durante la comunión la ostia se recibirá en la mano y no en la boca, como se hace tradicionalmente, y eso implica el cuidado que se debe tener para no cometer un sacrilegio o un acto contrario a las normativas litúrgicas. 

“Se nos ha pedido desinfectarnos antes de distribuir la comunión y colocar en el templo gel para que la gente se pueda desinfectar adentro del templo”, explicó el religioso. 

“Hay otras indicaciones que no están en el comunicado y es el manejo de la cantidad de gente que vaya a las misas, les estamos pidiendo que aumenten los números de misas, que haya varias misas durante la semana y que tengan un metro de distancia entre una y otra persona”, recomendó.     

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto