Mañana juicio contra “lavadores” de los Valle

OM
/
11 de marzo de 2020
/
02:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana juicio contra “lavadores” de los Valle

Tesla Valle es acusada por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para lavado de activos.

Las partes procesales del caso relacionado a los supuestos “socios” y “lavadores” de los hermanos Valle, fueron convocadas para mañana, jueves, a la 1:30 de la tarde, para conocer la resolución de la etapa de incidentes, en la que se dará a conocer qué nuevos medios probatorios serán admitidos y cuáles serán desestimados para la audiencia de debate.

Por esta causa penal tienen la medida de prisión preventiva Tesla Danessa Ortega Valle (hija de Digna Valle), Amelia García, Juan Carlos Rosales García, Jorge Danilo Rosales García, Juventino Rosales Mejía y Bairon Javier Rosales García.

Asimismo, Hudaldina Guerra Bueso, Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Darwin Orlando Ramos Díaz, Digna Emérita Rosales García, Lesly Sofía Espinoza Trigueños y René Isaac López Maury.

Mañana juicio contra “lavadores” de los Valle

A todos se les imputan los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para el lavado de activos.

Durante la mañana de ayer, las defensas técnicas contestaron las objeciones que realizó el Ministerio Público (MP) a los nuevos medios de prueba que fueron ofertados ante el tribunal.

PRESENTAN PRUEBAS

La abogada Rosa Helena Bonilla, quien defiende en esta causa a Juventino Rosales y Jorge Danilo Rosales, presentó guías de traslado de ganado a favor de ambos encausados, recibos de compra venta de bienes inmuebles y actas de compromiso.

También mostró talonarios con 34 recibos de unos alquileres de unos apartamentos, entre otros insumos probatorios, pero el ente fiscal argumentó que no deben de ser tomados en cuenta como tales, por no ser confiables.

La togada contestó los señalamientos realizados por el ente acusador y precisó ante los jueces la importancia que tienen los mismos para el desarrollo de la pericia por tratarse de insumos para la misma, de igual forma lo hicieron las demás defensas técnicas.

El tribunal suspendió la audiencia y dijo que debido a la abundante prueba ofertada convocaría a las partes procesales mediante la secretaría de ese tribunal, por lo que a eso de las 3:00 de la tarde se confirmó que para mañana, a la 1:30 de la tarde, se conocerá la resolución de la admisibilidad o no de las nuevas pruebas, para luego seguir con la formalización de los cargos, por parte del MP.

Noticias Relacionadas: Mañana juicio contra “lavadores” de los Valle

Mañana juicio contra “lavadores” de los Valle

Más de Nacionales
Lo Más Visto