Maquiladores llaman a no entrar en pánico generalizado ante Covid-19

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
07:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maquiladores llaman a no entrar en pánico generalizado ante Covid-19

Los recientes casos confirmados de coronavirus no pueden parar la economía del país, señaló el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati. “No podemos entrar en un pánico generalizado que pare la actividad económica”, sostuvo Canahuati.

De producirse una histeria o pánico social que genere un bloqueo en las actividades económicas, significaría un doble problema para el país, financiero y en salud, expuso. Empresarios de esa industria confirmaron inversiones superiores a los 410 millones de dólares y la creación de al menos 15 mil nuevos empleos para este año.

Mario Canahuati: “Esta situación no debe detener la economía”.

A nivel de fábricas se prepararon con el protocolo de seguridad para hacerle frente a la situación, de acuerdo con las autoridades. “Si alguien tiene mucosidad y estornudo, será revisado por las autoridades correspondientes para que no corramos ningún tipo de riesgo”, apuntó Canahuati.

“Tenemos una sala de aislamiento para separarlos de las personas sanas y se les manda a centros especiales”, agregó.

Ejecutivos sostendrán reuniones con personal de la Secretaría de Salud para aportar soluciones para el bienestar de los empleados, de igual manera se capacitó al personal para diferenciar al coronavirus de una gripe común y como manera preventiva se ha instruido al uso de gel y medición de temperatura al ingresar a las fábricas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto