PANI distribuye kits escolares para centros educativos

OM
/
11 de marzo de 2020
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PANI distribuye kits escolares para centros educativos

PANI distribuye kits escolares para centros educativos

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) realizó la entrega de más de 20 mil kits escolares los que serán distribuidos a nivel nacional en conjunto con la Secretaría de Educación y otras instituciones del Estado.

El proyecto Kit Escolares se ejecuta con fondos que proceden de la venta de productos de la Lotería Nacional, La Chica y la Grande.

La directora ejecutiva del PANI, Patricia Asfura informó que esta iniciativa surge apegados al principio de apoyar a la niñez hondureña, discapacitados y personas de la tercera edad, por lo que solicitó el apoyo del pueblo hondureño para que continúen comprando la lotería hondureña.

Solo con el apoyo de los pobladores se podrán fortalecer estos programas sociales que el PANI viene ejecutando para beneficiar a los más necesitados especialmente a la niñez en edad escolar que son los más vulnerables debido a la crisis económica que abate a la población hondureña.

Asfura indicó que este año se ha registrado un crecimiento significativo en la venta de loterías en relación al año anterior, situación que les permitió ampliar la cantidad de kit escolares los que serán entregados por los directores y padres de familia de cada centro escolar.

El objetivo de esta labor está encaminado a cumplir con la proyección social del PANI tal como lo establece su ley orgánica en el Artículo 2, Coadyuvar con la ejecución de la política del Estado relacionada con el bienestar físico y mental y social de la población materno infantil de acuerdo con los planes nacionales de desarrollo económico y social.

PANI distribuye kits escolares para centros educativos
La donación está conformada por dos cuadernos, lápices de colores, lápiz grafito, un sacapunta y un borrador.

PANI distribuye kits escolares para centros educativos

Año con año el PANI desarrolla esta labor en apoyo a los alumnos matriculados en el sistema de educación pública, que se beneficiarán con el paquete escolar entregado de forma gratuita, de igual forma los padres de familia ven con agrado esta iniciativa que viene a solventar parte de las necesidades de los niños y niñas en edad escolar.

::: REACCIONES

Kit no serán suficientes porque la necesidad es mucha
Gloria Ruiz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia
del Centro básico Club Rotario Sur “2”, consideró muy importante la donación de kit escolares a los alumnos del sistema educativo público.

La metodología que se empleará para hacer la entrega a los alumnos será la clasificación de los niños que tienen mayor necesidad ya que estos paquetes no serán suficientes para todos, porque hay mucha carencia.

Un gran apoyo para la niñez hondureña
GLORIA LIZETH LAZO (Maestra), consideró como un gran apoyo para la niñez hondureña la entrega de kit escolares por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Institución que está comprometida con los más necesitados.

La mayoría de la población carece de recursos económicos lo que a veces impide que muchos niños asistan a los centros educativos a recibir sus clases por la incapacidad de los padres para comprarles lo más elemental.

Los kit escolares son una ayuda para padres
ZEIDA LETICIA FERNÁNDEZ (Maestra), se mostró muy agradecida con las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por la entrega de kit escolares a los niños de diferentes centros educativos del país.

Esta labor social es mucha ayuda para los padres de familia porque muchos de ellos están pasando una situación difícil que les impide darles a sus hijos lo que necesitan para asistir a sus clases.

Noticias Relacionadas: Relanzaran torneos deportivos en centros educativos

PANI distribuye kits escolares para centros educativos

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto