Petróleo cae 4.02% por aumento en producción

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo cae 4.02% por aumento en producción

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 4.02 por ciento, hasta los 32.98 dólares el barril, después de que Aramco, la mayor productora de crudo del mundo, haya decidido aumentar su producción en algo más del 8 por ciento, hasta 13 millones de barriles diarios, a petición del gobierno de Arabia Saudí.

Los precios del petróleo cayeron así este miércoles después de que se supiese que la petrolera saudí Aramco anunciase que aumentará su producción de crudo a 12.3 millones de barriles diarios desde el próximo 1 de abril, lo que representa un incremento de 300,000 barriles (2.5 % más).

Según una nota de la empresa a la bolsa de Arabia Saudí Tadawul, “la compañía espera que esto tenga un efecto financiero positivo a largo plazo”. La decisión supone un “incremento de 300,000 barriles de petróleo diarios sobre la capacidad máxima sostenida” de producción de la compañía.

Esta decisión se produce después de un lunes “negro” para los mercados en el que el precio del petróleo se desplomó un 25 por ciento como consecuencia de la caída de la demanda por el coronavirus y el inicio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Arabia abogaba por reducir la producción de los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores externos, lo que se conoce como OPEP+, en 1.5 mbd, mientras que Rusia se oponía a la medida, lo que ha llevado a Riad a dar un giro de 180 grados y apostar por bajar más aún el valor del crudo. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto