Pobladores exigen reintegro de suspendido director de centro de salud

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores exigen reintegro de suspendido director de centro de salud

Vecinos indicaron que el director del centro de salud “Celín Discua”, doctor Marvin Ordóñez, fue suspendido del cargo y lo mandan a trabajar “de casa en casa”.

DANLÍ, El Paraíso. El director del centro de salud “Celín Discua”, de la colonia Nueva Esperanza, fue suspendido y de inmediato la población salió a protestar exigiendo su inmediato reintegro y el presidente del Comité de Salud señaló que todo es parte de una persecución en contra del galeno.

En el centro de salud de la colonia Nueva Esperanza atienden a una población de 15 mil personas y bajo las gestiones del doctor Marvin Ordóñez se ha logrado, en el 2016, la apertura de la clínica de odontología y otras siete clínicas, incluyendo la de embarazos en adolescentes.

Se logró la captación total de las mujeres embarazadas, reduciendo a cero los partos en casa, así como cero muertes materno fetales, de niños por neumonía o diarrea, de malaria, control de pacientes por tuberculosis, seguimiento a pacientes con enfermedades dermatológicas, se han logrado alianzas con iglesias, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), programas de Fundacam, detección de cáncer cervico uterino. El centro de Salud cuenta con su clínica para tuberculosis y malaria con su propio espacio, entre otros.

El centro de salud atiende de forma gratuita a personas de escasos recursos y se realizan brigadas médicas en sectores aledaños.

El presidente del Comité de Salud, Julio Hernández, señaló que “la directora de la Región de Salud justifica en un oficio que lo suspenden del puesto por su salud, pero lo mandan a trabajar a la calle de casa en casa, qué bien le están haciendo, además todos tenemos derecho a enfermarnos y no por ello se deja de trabajar, el director siempre ha cumplido con sus funciones y más allá de ellas”.

Se trató de comunicarse con la directora de la Región de Salud, Indiana Argeñal, pero se dijo que está incapacitada, mientras se lleva a cabo una intervención de la ATIC y la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública en el almacén de la institución. (CR)

Julio Hernández, presidente del Comité de Salud de la colonia Nueva Esperanza.
Más de Departamentales
Lo Más Visto