Preocupados pobladores por escasez de insumos en farmacias

Preocupados pobladores por escasez de insumos en farmacias
ZV
/ 11 de marzo de 2020
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
La doctora Emelda Cáceres refirió que en Comayagua, hasta la mañana de ayer, se estaban terminando las mascarillas y otros insumos preventivos para que las personas puedan contrarrestar el coronavirus.
380
Compartido
700
Visto
Más

COMAYAGUA. Pobladores de la excapital de Honduras muy preocupados porque los insumos para prevenir el contagio del coronavirus o COVID-19 se han escaseado en todas las farmacias del casco histórico y solo una estaba vendiendo cinco mascarillas a alto costo.

Un estudiante del Instituto Comalhuacán, José Morales, llegó a un centro farmacéutico donde las mascarillas las estaban vendiendo a diez lempiras, ya que muchos taxistas, conductores de autobuses y maestros del nivel prebásico las han estado mandando a comprar para los niños y docentes.

Por su parte, la doctora Emelda Cáceres manifestó que lamentablemente en los hospitales públicos y los Cesamos de Comayagua no hay mascarillas para los pacientes que en algunas ocasiones llegan con cuadros de gripe, tos y fiebre, aunque los galenos han reiterados a los medios de comunicación que estos centros asistenciales ya están preparados para casos de coronavirus.

La doctora Cáceres refirió que se presume que haya un acaparamiento de algunos distribuidores que ayer corrieron a guardar cajas de mascarillas para venderlas posteriormente a costos muy elevados.

Se indicó que la Fiscalía Especial del Consumidor debe tomar las medidas precautorias y de inmediato se investigue el acaparamiento de las mascarillas que ya no se encuentran en Comayagua.

De su lado, el doctor Edwin Padilla, epidemiólogo del Hospital Regional Santa Teresa, manifestó ayer a los medios de comunicación que la prevención para contrarrestar el coronavirus es la higiene con lavado de manos de forma constante, usar pañuelos desechables cuando una persona presente gripe o tos y si sobreviene la fiebre acudir de inmediato a un centro asistencial. (SZM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América