Trump suspende “todos los viajes desde Europa”

OM
/
11 de marzo de 2020
/
09:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump suspende “todos los viajes desde Europa”

WASHINGTON (AFP). El presidente Donald Trump anunció el miércoles la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00:00 horas y no concierne al Reino Unido, precisó.

“Estamos reuniendo todo el poder” del gobierno y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense, dijo el mandatario.

Trump, pidió el miércoles al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus y anunció medidas de apoyo a las empresas afectadas.

“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, dijo el presidente en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Trump también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200,000 millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.

La expansión del virus ha dejado cerca de 4,500 muertos en todo el mundo, generando una ola de incertidumbre que lastró los mercados financieros y obligó a cancelar y aplazar eventos multitudinarios.

En Estados Unidos la epidemia ha dejado 31 muertos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Más de Internacionales
Lo Más Visto