Agua y jabón líquido, a falta de gel para manos

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agua y jabón líquido, a falta de gel para manos

Ante la escasez de materia prima para fabricar gel para manos, lo recomendable es usar jabón líquido y lavarse con agua, como una medida sencilla y eficaz contra el COVID-19, recomiendan expertos.

Tal recomendación fue hecha el miércoles por la doctora y propietaria de un laboratorio farmacéutico, Juliette Handal, en respuesta a la falta de alcohol etílico que se usa de base para la fabricación de sanitizantes.

“Estamos limitados con la materia prima, dicen que la otra semana habrá alcohol etílico. Dios quiera que así sea, mientras tanto, debemos tomar medidas y según los OMS (Organización Mundial de la Salud) es agua y jabón”.

“Yo recomendaría al gobierno que done masivamente agua y jabón a la gente más indefensa, lugares públicos, hospitales para que la gente se lave continuamente. El sanitizante es un sustituto cuando no se tiene acceso al agua o jabón y cuando se andan haciendo diligencias”, expuso Handal.

“Es una buena recomendación al pueblo junto a las demás que ya se han dado”. La exministra de la desaparecida Secretaría de Industria y Comercio, comentó que “el único producto que se hacía era en mi empresa y en pequeña escala”.

Asimismo, que la producción de gel para manos ha sido descuidada porque existe una invasión de importaciones que hoy día ha disminuido debido a que la crisis del COVID-19 es de alcance mundial con un efecto directo al acceso a las materias primas.

Por otra parte, consideró desacertado que el gobierno haya congelado los precios de este tipo de producto de limpieza manual, porque afecta a los productores que importaron materia prima pagando los impuestos de introducción respectivos.

“Fijan precios al producto del mercado privado, que si acaso existen, ya pagó impuestos. A los que producimos, la materia prima y maquinaria, ya pagó impuestos, porque lamentablemente, la industria farmacéutica paga impuestos que no debería pagar”, lamentó. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto