CAMPAÑA

OM
/
12 de marzo de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAMPAÑA

EN CASA

Tribunito lanzó su campaña con recomendaciones al amable público para enfrentar el coronavirus y evitar en lo posible los contagios.

INDICACIONES

En las indicaciones hace las preguntas que se hace la gente y da respuesta a las interrogantes. La campaña es en el diario escrito, las páginas digitales y las redes sociales.

ALCALDÍA

Ahora solo falta que la alcaldía municipal de Tegucigalpa salga informando cómo tienen que hacer los capitalinos para abastecerse de agua y poder observar las medidas de salubridad, limpieza e higiene.

“ONLINE”

En varias universidades de los Estados Unidos han cancelado las clases y los estudiantes inscritos deben llevar los cursos “online”.

LOYOLA

En Nueva Orleans, Louisiana, Loyola fue la primera en hacerlo por todo el semestre. Allí estaban preparados para ofrecer los cursos “online”, por lo que ocurrió en el Katrina. Tulane canceló por tres semanas.

ESTUDIAR

Aquí también deben estudiar cuáles son las providencias que deben tomarse en universidades, escuelas y colegios. Igual, limitar los eventos donde hay aglomeraciones.

AGOTADO

Ni la Semana Santa, ni el turismo interno, ni el Día de la Amistad, ni Epaminondas y sus cruceros han vendido tanto en los “súper” como esto del coronavirus. Todo está agotado.

CAMPIRANAS

La “people” ha entrado en pánico y llegan a los “súper” y pulperías a comprar tres de cada cosa y a abastecerse para la guerra y el aislamiento. Hasta las campiranas de los velorios no se encuentran.

PANDEMIA

Calma, mandan a decir las ánimas de “El Chapulín Colorado”, que no cunda el pánico. Pero la OMS como para ayudarle al “stress” anunció que eso es pandemia. Hasta ayer 118 mil casos en 114 países y 4,291 muertos.

PRIMEROS

Los primeros casos de coronavirus presentaban condición estable y van en mejoría. Ambas llegaron en vuelos de Suiza y España, la semana pasada, y mediante pruebas de laboratorio se confirmó su contagio.

CASOS

De siete casos que están bajo análisis dos son en Cortés, una en Comayagua y otra en el Distrito Central. Los pacientes están en aislamiento bajo el protocolo sanitario.

GEL

El presidente JOH reiteró su llamado al pueblo a mantener la calma y no olvidar, sino redoblar las medidas de prevención. El gobierno ya ha ordenado la distribución de miles de frascos en los centros educativos.

HOSTIA

La Iglesia Católica ya dijo que nada del abrazo de paz en la misa. No se dará la hostia en la boca tampoco.

PATUCA

En el Hospital Escuela murió el alcalde liberal de Patuca, Olancho, Andrés Abelino Betancourth, líder querido en sus dominios. Un hombre humilde y servicial.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto