Clases en universidades y otros centros educativos

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Clases en universidades y otros centros educativos

En las universidades es donde hay altas concentraciones de población estudiantil, pero hasta ayer se mantenían las clases.

Autoridades de la Secretaría de Educación informaron el miércoles que están pendientes que el Poder Ejecutivo tome la determinación si se suspenden o no las actividades académicas en el sistema educativo nacional por el COVID-19.

En tanto, hasta ayer las escuelas, colegios y universidades del sistema público y privado continuaron con las actividades normales, pero poniendo en práctica las medidas de prevención.

Una fuente de Educación indicó que están en reuniones permanentes con las autoridades sanitarias y con funcionarios de Casa de Gobierno para tomar las decisiones de manera responsable y oportuna.

Sin embargo, de tomarse alguna medida preventiva en el sistema educativo nacional, aplicaría para los centros de enseñanza de los niveles prebásico, básico, media y universidades, incluyendo las privadas.

No obstante, la fuente indicó que cualquier información oficial dependerá de Casa Presidencial, teniendo en cuenta que se han cumplido los requisitos para suspender o no las actividades educativas.

Alumnos de colegios y escuelas públicas continúan en sus actividades normales.

En tanto, el Comité de Prevención contra el COVID-19, integrado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continuó ayer reunido en su tercer día para definir estrategias contra la enfermedad.

La UNAH suspendió las actividades relacionadas con talleres, seminarios, conferencias y otro tipo de reuniones programadas, así como determinó que no habrá exámenes, sino que solo clases, salvo que el estudiante está en libertad de no asistir a las jornadas sin amonestación hasta nuevo aviso.

De su lado, la Universidad Católica de Honduras (Unicah), prosigue sus actividades académicas y administrativas y pidió mantenerse informados por los medios oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Secretaría de Salud y el mismo centro de estudios superiores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto