Corte IDH suspende audiencias públicas

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corte IDH suspende audiencias públicas

SAN JOSÉ, Costa Rica. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) suspendió, hasta nuevo aviso, el período de audiencias públicas correspondiente desde el 16 al 20 de marzo, como medida preventiva ante la rápida propagación del nuevo coronavirus o COVID-19.

La información la dio a conocer por medio de un comunicado en donde indica que “considerando la declaración de pandemia por la propagación del coronavirus realizada el día de hoy por la Organización Mundial de la Salud y en atención a los “Lineamientos Sanitarios Nacionales para la Vigilancia de la Infección por Coronavirus” dictadas por el Ministerio de Salud Pública de la República de Costa Rica, la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha decidido suspender las audiencias públicas de la semana del 16 al 20 de marzo de 2020 correspondiente al 134 Período Ordinario de Sesiones”.

Así, manifetaron que “en atención de las indicaciones del gobierno de la República de Costa Rica, así como las de la Organización Mundial de la Salud, la Corte IDH considera oportuno evitar los viajes y traslados internacionales que requieren las próximas audiencias públicas previstas para este período”.

La Secretaría de la Corte Interamericana se está comunicando con cada una de las partes involucradas en las audiencias públicas previstas con el objeto de notificarles esta medida. Se reprogramarán las audiencias y se informará respectivamente la nueva agenda de sesiones por los canales oficiales, agregan en el documento.

La Corte Interamericana reafirma su compromiso con el trabajo por la protección de los derechos humanos en el continente, al tiempo que se suma a los esfuerzos internacionales para evitar la propagación del coronavirus. El presente comunicado fue redactado por la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que es de responsabilidad exclusiva de la misma, concluyen.

Más de Nacionales
Lo Más Visto