El desorden sexual que puede afectar su libido

RP
/
12 de marzo de 2020
/
05:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El desorden sexual que puede afectar su libido

El desorden sexual que puede afectar su libido

Tener bajo nivel sexual es algo que muchas personas prefieren ignorar, porque piensan que es normal, el problema es que cuando es algo que se alarga en el tiempo puede esconder algo más profundo, de hecho podría significar que usted sufra del desorden del deseo sexual hipoactivo, algo que todavía sigue siendo considerado un estigma en la sociedad, sobre todo al hablar de mujeres.

Por eso es que no resulta extraño que muchas mujeres que sufren de deseo sexual bajo busquen ayuda, especialmente por vergüenza o el miedo a que su problema sea minimizado, pero nadie debería vivir con esto sabiendo que existen soluciones.

Para hablar con más claridad, las personas que sufren de este desorden experimentan una falta de motivación sexual para masturbarse, disminución espontánea del deseo sexual, pérdida del deseo para iniciar el sexo, son incapaces de responder a la estimulación sexual, como las caricias o las películas eróticas y la ausencia de fantasías sexuales, así lo explica Diane Todd Pace, doctora y profesora en las Escuelas de Enfermería y Medicina de la Universidad de Tennessee, Health Science Center.

El desorden sexual que puede afectar su libido

Los factores que causan este desorden sexual son varios: biológicos, la respuesta de deseo está pensada para ser un balance de mecanismos de excitación e inhibición en el cerebro. Cualquier cosa que aumente la respuesta inhibitoria del cerebro amortiguará cualquier excitación y frenará su apetito sexual. Ciertas condiciones de salud y medicamentos fomentan la inhibición y frenan su apetito sexual. Algunas condiciones de salud y medicamentos estimulan la inhibición para hacerse cargo.

También existen factores psicológicos, como la ansiedad y el estrés, que pueden ser responsables de bajo deseo sexual.

Las normas sociales, culturales y religiosas pueden causar que cualquiera se sienta mal por las señales sexuales que emite su cuerpo, es decir, ser alguien sexual.

Otros factores relacionados con este problema pueden ser: el embarazo, el parto y problemas con su pareja.

Si se pregunta si es normal tener un deseo sexual bajo, tenga presente que la palabra “normal” varía en cada persona. Solo usted puede determinar si hay en serio un problema. Si bien los factores mencionados previamente pueden afectar sus ganas cualquier día, es una combinación de tener libido ausente y sentirse afligido por sus bajos deseos de tener relaciones sexuales. (kienyke)

Noticias Relacionadas: Mitos sobre personas con discapacidad y su sexualidad

 

El desorden sexual que puede afectar su libido

 

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto