El periodista Aldo Romero presenta hoy su libro “Periodismo: ¿Para qué sirve lo que hacemos?”

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El periodista Aldo Romero presenta hoy su libro “Periodismo: ¿Para qué sirve lo que hacemos?”

El conocido periodista y escritor Aldo Enrique Romero presentará hoy su libro “Periodismo: ¿Para qué sirve lo que hacemos?, en el salón del Colegio de Periodistas de Honduras, CPH.

El libro, muy adecuado para estudiantes de periodismo y para público en general, aborda en diversidad de capítulos temas como “Periodismo, Academia y Medios de Comunicación”, “No todos somos periodistas”, “La manipulación: enemigo peligros”, “Medios, política y sociedad de masas”.

También el muy de moda tema “Las redes sociales y el fenómeno de las fake news”, así como “La cobertura de la nota judicial policial, reflexiones éticas”, “Libertad de expresión”, “Principios inquebrantables de la libertad de expresión”, entre otros.

El prólogo, a cargo del escritor Livio Ramírez Lozano, ahonda la temática de la publicación, y se explica que es un texto que hacía falta “que era necesario, de cara a la crisis estructural de la sociedad hondureña y las características del periodismo nacional que atraviesa una etapa sumamente crítica.

Con una larga trayectoria en el quehacer periodístico nacional, el autor ha navegado con solvencia en diversidad de medios de comunicación, que incluye radio, televisión, prensa escrita y digital.

Aldo Enrique Romero, presentador matutino de Hoy Mismo y también columnista de este diario, es un académico del periodismo; fue durante 10 años, director académico de la carrera de Comunicación Social y Pública de la Universidad Metropolitana de Honduras.

En la actualidad se desempeña como jefe académico nacional de la Licenciatura en Periodismo de Ceutec/Unitec.

Más de Sociedad
Lo Más Visto