Memes y noticias falsas por COVID-19

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Memes y noticias falsas por COVID-19

Memes y noticias falsas por COVID-19

En medio del pánico que ha generado a la población la noticia de la pandemia de COVID-19 en el mundo y en Honduras, las redes sociales se han vuelto las protagonistas de toda clase de informaciones que “van y vienen” desde tempranas horas del día hasta la noche.

Las plataformas digitales de comunicación o aplicaciones como “WhatsApp”, “Facebook”, “Tweeter”, “Instagram” y “TikTok” se han convertido en los canales de trasmisión de fotografias, videos e información más usados sobre noticias del nuevo virus que ha cobrado la vida hasta hoy de 4,700 personas, mientras unas 138,000 se encuentran contagiadas.

Memes y noticias falsas por COVID-19

El COVID-19 ha llegado a más de 110 países, entre estos China, Irán, Corea del Sur, Alemania, Italia, Estados Unidos, España, Japón, Suiza, Canadá, México, Brasil, Costa Rica, Panamá y Honduras, por ello la información que trasciende en redes sociales tiene similitud entre lo que se experimenta en cada país.

Si bien, estas aplicaciones son utilizadas por algunos de manera objetiva, aprovechando el número de seguidores y usuarios que poseen, muchos se han dado a la tarea de compartir noticias falsas, alarmantes y que rayan con lo irresponsable, hasta llegar por otro lado a compartir notas divertidas y “memes”, convirtiendo la situación en un chiste.

Ante esta situación, el Gobierno reitera en todas las comparecencias públicas que la ciudadanía debe estar informada, pero de lo que se expresen por los canales correspondientes. Y aunque mucha información trascienda primero por las redes sociales, debe de esperarse las confirmaciones de las mismas o abocarse en este caso al portal creado para este fin www.covid19honduras.org. (SA)

Memes y noticias falsas por COVID-19
El Gobierno ha puesto a disposicion de la población hondureña el portal informativo sobre el Coronavirus en Honduras, para evitar alarmas que trascienden en redes sociales.

Noticias Relacionadas:

 

Memes y noticias falsas por COVID-19

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto