Paciente de COVID-19 tiene signos leves y está en su casa

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paciente de COVID-19 tiene signos leves y está en su casa

LA CEIBA, Atlántida. Uno de los dos primeros casos confirmados que se reportaron en el país de la pandemia de coronavirus fue detectado en esta ciudad y la paciente está aislada en su casa bajo monitoreo médico.

Debido a este caso y por la alerta que la enfermedad ha despertado en todo el mundo, representantes de todas las instituciones estatales que operan en la ciudad fueron convocados a una reunión de emergencia en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Respecto al caso detectado, el doctor Carlos Barahona, jefe de la Regional de Salud en esta zona, indicó que a la paciente que se reportó como el primer caso comprobado de COVID-19 en el país, se le hicieron las muestras respectivas y se mantuvieron todas las medidas de vigilancia epidemiológicas respectivas.

“La paciente venía en un vuelo procedente de Suiza y ha salido positivo, actualmente tiene sintomatologías leves y se ha decidido darle de alta en el centro médico hospitalario en el que estuvo y se mantiene en aislamiento vigilado con todas las medidas de seguridad respectivas”, explicó el galeno.

El caso despertó la preocupación de la ciudadanía en La Ceiba, ya que se había detectado el primer infectado, pero el mismo titular de la Región de Salud llamó a mantener la calma.

“Se ha hecho todo lo necesario por parte del Ministerio de Salud para mantener la vigilancia en todo el país a nivel central. Ya se ha solicitado el personal necesario en las diferentes terminales aéreas del país, así como las marítimas. Ellos ya han sido capacitados en seguridad aeroportuaria, así como en el muelle de cabotaje de La Ceiba”, explicó Barahona.

También se realizarán diferentes inspecciones terrestres mientras tratan de habilitarse los centros de acopio para recibir una eventual ola de infecciones con el COVID-19. (GH).

Más de Departamentales
Lo Más Visto