República Checa en estado de emergencia y prohíbe la entradas a ciudadanos de varios paises

MA
/
12 de marzo de 2020
/
10:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
República Checa en estado de emergencia y prohíbe la entradas a ciudadanos de varios paises

Praga, 12 mar (EFE).- República Checa declaró este jueves el estado de emergencia que, entre otras medidas, incluye la prohibición de entrar en su territorio a ciudadanos procedentes de España, Italia, Irán, Corea del Sur, China y otros diez países donde la pandemia de coronavirus es especialmente grave.

Además, los ciudadanos checos no podrán viajar a esos países, conforme a una serie de medidas que entrarán en vigor en la medianoche del viernes y que durará treinta días, anunció en una rueda de prensa el primer ministro checo, Andrej Babis.

Noruega, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y Francia están también en esa lista de Estados con los que se interrumpe la circulación de personas.

Además, no podrán entrar a República Checa los extranjeros desde Austria y Alemania, países con los que se ha cerrado la mitad de los puntos de cruce.

Los checos que quieran regresar al país desde zonas de alto riesgo serán sometidos a cuarentena.

Las bibliotecas, gimnasios, piscinas y otros centros deportivos quedarán igualmente cerrados a partir de la medianoche del viernes.

Quedan prohibidos eventos de más de 30 personas y los bares y restaurantes estarán cerrados entre las 20.00 y las 06.00 hora local.

La Policía vigilará el cumplimiento de la cuarentena de las 1.000 personas, entre ellas dos senadores, que se encuentran en situación de aislamiento.

República Checa, con unos diez millones de habitantes, tiene 94 casos confirmados de coronavirus.

Más de Internacionales
Lo Más Visto