Supervisan comercios por acaparamiento y facturación

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supervisan comercios por acaparamiento y facturación

Supervisan comercios por acaparamiento y facturación

Organismos tributarios y de protección al consumidor realizaron este jueves supervisiones en comercios de la capital hondureña, en busca de indicios por acaparamiento de productos antibacteriales o de higiene e incumplimientos de facturación.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y de la Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

En los recorridos visitaron farmacias y supermercados donde revisaron el cumplimiento del régimen de facturación y en vigilancia de que no incurran en el acaparamiento de productos de primera necesidad de la ciudadanía, al confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país.

Supervisan comercios por acaparamiento y facturación

La directora del SAR, Miriam Guzmán, informó que los operativos son para verificar que no haya un proceso de acaparamiento de los productos, en vista que se dan denuncias por incremento de precios en productos esenciales para la higiene como el gel antibacterial y jabón líquido.

“El SAR se suma a este operativo para estar pendiente que no se violente a través de acaparamiento o aumento de precios los derechos que tiene la ciudadanía de poder tener aquellos productos que permita tomar las medidas de prevención recomendadas ante la pandemia del coronavirus”.

El subsecretario de Comercio Exterior, David Alvarado, aseguró que fueron 22 establecimientos entre farmacias, droguerías y comercio en general, los que abarcaron los operativos, donde se verificó que los precios estén de acuerdo con el acuerdo ministerial de estabilización de precios y que no haya acaparamiento. (JB)

Noticias Relacionadas: Comercios atestados de clientes miedosos

Supervisan comercios por acaparamiento y facturación

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto