Toma medidas BCH ante emergencia coronavirus

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toma medidas BCH ante emergencia coronavirus

Toma medidas BCH ante emergencia coronavirus

El Banco Central de Honduras (BCH) anunció este jueves que, ante la emergencia por el COVID-19, toma medidas para adaptar su estructura operativa, a fin de garantizar de manera ininterrumpida el normal funcionamiento de las operaciones.

Mediante un comunicado explicó que a nivel interno las autoridades han adoptado disposiciones de prevención con el propósito de asegurar la integridad del personal que labora en la institución.

Asimismo, se han implementado medidas para la operatividad de todos los sistemas y plataformas electrónicas, lo que permite seguir atendiendo al sistema financiero y al público en general en el horario normal.

Toma medidas BCH ante emergencia coronavirus

El BCH recomienda a la ciudadanía, mantener la calma, tomar las prevenciones necesarias y estar atentos a los comunicados oficiales del gobierno por medio de la Secretaría de Salud.

El comunicado del organismo se produce después que dieron positivo al COVID-19 dos personas que llegaron con el coronavirus al país; de Suiza y España, respectivamente, mientras que hasta ayer por la tarde había 11 casos sospechosos de tener el virus.

El miércoles la economía fue impactada por la llegada del COVID-19, los bancos permanecieron vacíos, pero los supermercados y centros de abasto fueron insuficientes ante la avalancha de amas de casa que buscaban desesparadas productos de limpieza y alimentos. (JB)

Noticias Relacionadas: INP blinda a reclusos contra el coronavirus para ir a juzgados

Toma medidas BCH ante emergencia coronavirus

 

Más de Económicas
Lo Más Visto