Alcaldía capitalina define estrategia contra el COVID-19

OM
/
13 de marzo de 2020
/
10:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía capitalina define estrategia contra el COVID-19

Alcaldía capitalina define estrategia contra el COVID-19

El pleno de la Corporación Municipal del Distrito Central acordó, por unanimidad, activar los mecanismos de emergencia unidos a la estrategia nacional de prevención del coronavirus (COVID-19), los cuales permitirán ejecutar acciones locales encaminadas a contrarrestar el avance de esta enfermedad,en coordinación con las instituciones del Estado.

Los corporativos se reunieron de emergencia en una sesión extraordinaria para tomar medidas de combate a la pandemia en la capital, entre ellas la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), junto a la Comisión de Salud, para dar inicio al levantamiento de un inventario de los edificios municipales que operan como oficina, así como las actividades que desarrollan en relación con el público y el volumen de documentación y personas que atiende.

Asimismo, con base al inventario, calendarizar e impartir capacitaciones sobre las medidas de higiene ambiental y personal de prevención entre los empleados de la comuna, informó el primer regidor, Juan Carlos García.

Agregó que la municipalidad implementará otras acciones que en el marco de la emergencia nacional se soliciten o deleguen por los canales correspondientes.

El acuerdo establece, de igual manera, que se instruye a las diferentes dependencias de la comuna para que se ajusten a la estrategia dictada por el gobierno central, bajo los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Alcaldía capitalina define estrategia contra el COVID-19

También, instruye a los empleados edilicios a acatar responsablemente todas las medidas de prevención dictadas y estar atentos al llamado para unirse a los distintos trabajos que asigne esa secretaría de Estado y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Las disposiciones y medidas adicionales que se adopten en la Alcaldía estarán sujetas a la estrategia que dicte el gobierno central a través de la Sesal, más las sugerencias y recomendaciones que, en el marco de la emergencia, resulte pertinente por la Corporación Municipal, explicó el regidor.

La municipalidad se reserva la articulación de otras estrategias o medidas que resulten necesarias para salvaguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos del Distrito Central, atendiendo sus particularidades.

Plan:

 Las autoridades del gobierno local redoblan esfuerzos por dotar de agua potable a través de carros cisternas y pozos que han sido perforados en zonas donde no cuentan con el servicio del vital líquido y, a la fecha, se está entregando a diario 100 mil galones de agua gratis en barrios, colonias y aldeas del municipio.

 Además, ya tienen también un plan de emergencia para prevenir y mitigar el contagio del COVID-19, que contiene una serie de medidas para que las personas tomen las previsiones necesarias y no se contaminen con la enfermedad.

El instrumento en su parte principal recomienda las acciones preventivas a seguir, así como lo que debe hacer una persona una vez que tiene sospechas de estar contagiada y el tratamiento que debe recibir.

Una de las medidas preventivas es la educación, en ese sentido, se están desarrollando jornadas de capacitación para evitar el contagio y se está en proceso de adquirir el gel antibacterial para ser distribuido a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas: TSC descubre supuestas anomalías en alcaldía de La Ceiba

Alcaldía capitalina define estrategia contra el COVID-19

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto