Atrapados extorsionistas de Salvatrucha y la 18

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados extorsionistas de Salvatrucha y la 18

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), capturaron este viernes a cuatro presuntos miembros de asociaciones ilícitas acusados de extorsión, en operaciones sorpresa.

La primera operación se desarrolló en la quinta avenida de Comayagüela, donde producto de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró la localización y captura de Gerson Exequiel Ávila Martínez (23), alias “El Silencioso”, junto a un menor infractor identificado con el apodo de “El Fantasma”, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), ambos del programa de sicariato y extorsión.

Los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

Las autoridades en las últimas horas han logrado capturar una decena de miembros de organizaciones criminales en diferentes puntos del país.

La segunda captura se ejecutó en el bulevar Suyapa, a la altura de la colonia Florencia, donde detuvieron a Alcides García Núñez (18), alias “El Chele”, de la MS-13 y encargado del cobro de extorsión en la zona, según las investigaciones.

Los agentes le requisaron dinero en efectivo del cobro de extorsión, una nota manuscrita en que detallaba los montos que recolectaba y un teléfono celular que es investigado, ya que se presume que era utilizado para coordinar actividades criminales.

La última operación se realizó en la colonia Los Pinos, donde aprehendieron a una menor infractora de 16 años, identificada únicamente con el alias de “La Lobacha”, integrante activa de la pandilla 18 y encargada del cobro de extorsión en todo el sector.

Más de Sucesos
Lo Más Visto