Baja tránsito de personas por aduana de Las Manos

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
06:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja tránsito de personas por aduana de Las Manos

Personal de Migración de Honduras usa mascarillas y guantes en el puesto aduanero de Las Manos, Alauca, El Paraíso.

ALAUCA, Las Manos. Personal de Migración, asignado a las oficinas de la aduana Las Manos, reporta una baja circulación de ciudadanos y la instalación de carpas y equipo médico hasta el fin de semana, según recibieron notificación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las medidas de seguridad, presencia médica y fumigación persisten y se fortalecen solo en el ingreso a Nicaragua, no así en Honduras, donde apenas el personal de Migración implementa medidas de protección con el uso de mascarillas y guantes.

Desde la línea divisoria entre Honduras y Nicaragua se observan los controles establecidos por las autoridades del gobierno nicaragüense: supervisión, fumigación y evaluación de quienes ingresan.

Uno de los oficiales de Migración, José Cuevas, explicó que implementaron medidas de protección para su personal. “La fluidez de ciudadanos es baja, en primer lugar por la construcción de la carretera y en estos días por la declaración de pandemia por COVID-19; como personal estamos utilizando el equipo necesario como mascarillas, guantes y gel antibacterial, se le ha facilitado a los turistas también gel antibacterial para proteger su salud”, detalló.

“Ya está semana se ha reducido aún más el tránsito, estuvo aquí personal de Copeco para coordinar para el día de mañana la instalación de carpas y vigilancia médica permanente en la aduana Las Manos”, agregó. (CR)

Más de Nacionales
Lo Más Visto