En las Ahorroferias se “esfuma” gel antibacterial

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
07:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En las Ahorroferias se “esfuma” gel antibacterial

Las existencias de gel fueron insuficientes este viernes en las Ahorroferias Lempirita y tiendas Banasupro a nivel nacional, ante el aumento de la demanda de personas de todas las edades, que desde tempranas horas del día acudieron en busca del antibacterial para protegerse las manos del coronavirus.

El centro de abasto de la Kennedy junto al IHMA, para adquirir uno o dos frascos de 4 onzas, las personas hicieron fila bajo el sol de la mañana, con el paso de los minutos más gente se sumaba a la cola en espera del turno.

Al ver que la demanda crecía, los empleados de la unidad de Distribución del Banasupro informaron que para llevar un bote de gel, los interesados tenían que comprar otros productos de “cuña”. Luego se flexibilizaron debido a que, entre los compradores, había personas de la tercera edad que fueron, únicamente por el antiséptico que ofrece el gobierno a 26 lempiras el frasco.

“Deme azúcar, café, jabón y margarina, pero sobre todo, dos botes de antibacterial”, clamó una señora en esta feria donde, además, ofrecen todo tipo de alimentos de consumo masivo a precios menores en comparación a los supermercados.

El frenesí por encontrar gel antibacterial se observó en otros puntos de venta por donde hizo un recorrido este rotativo, en la feria del Artesano y el Agricultor hubo una demanda normal de productos de la canasta básica, contó un directivo de este centro de abasto.

Pese a existir temor por el contagio del COVID-19, la población que acostumbra visitar los mercados populares no se detuvo y acudió a abastecerse, para este día se espera que la afluencia sea mayor debido al pago de quincena que cae en esta fecha para los trabajadores del sector privado.

A diferencia de la feria Lempirita de la Kennedy donde al menos se puso a la venta un centenar de frascos, en el estadio no hubo venta de gel, al menos eso indicaron trabajadores de la tienda Banasupro que funciona aquí.

El desabastecimiento de este químico en las demás tiendas Banasupro fue similar a nivel nacional, según reportes de otras ciudades del país, no obstante, expertos indican que se puede reemplazar por agua y jabón.

El gerente de Banasupro, Luis Pinel, reconoció que “se va agotando el producto, pero es un tema de distribución. Les pedimos la paciencia del caso, vamos a seguir abasteciendo los puntos de venta. La demanda es mayor que la oferta en este momento”.

Pero “la próxima semana esperamos normalizar la situación”. “Vamos a seguir vendiendo en las Ahorroferias, porque definitivamente, la demanda es grande y hemos tenido problemas en la distribución”, argumentó. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto