España decreta alarma

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
06:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España decreta alarma

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes la declaración del estado de alarma a fin de frenar el avance del coronavirus, mientras la región de Madrid ordenaba el cierre de todos los comercios no indispensables.

Con más de 4,200 infectados y 121 fallecidos en el país, el segundo más castigado de Europa solo por detrás de Italia, Sánchez dijo en una comparecencia televisada que el estado de alarma entrará en vigor el sábado y durará inicialmente 15 días.

Durante este periodo se “adoptará un conjunto de decisiones excepcionales” a fin de “movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger mejor la salud de todos los ciudadanos”, “tanto públicos como privados”, “tanto civiles como también militares”.

En la legislación española, esta medida permite al gobierno limitar la circulación de personas y requisar todo tipo de bienes.

“Nos esperan (…) semanas muy duras”, y “no cabe descartar que en la próxima semana alcancemos desgraciadamente los más de 10,000 afectados”, advirtió Sánchez.

Ante esta situación, el gobierno regional ordenó el cierre a partir del sábado de todos los comercios que no sean de primera necesidad, permitiendo únicamente la actividad de farmacias, gasolineras, estancos y supermercados que, durante todo el viernes, presenciaron largas colas de clientes haciendo la compra. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto