España registra ya 120 fallecidos y más de 4.200 infectados por el coronavirus

MA
/
13 de marzo de 2020
/
08:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España registra ya 120 fallecidos y más de 4.200 infectados por el coronavirus

Madrid, España.– España ya registra 120 fallecidos y más de 4.200 infectados, la mitad de ellos en la región de Madrid, por el nuevo coronavirus, según el último balance publicado por el gobierno este viernes.

En el balance del jueves por la tarde, España contaba con más de 3.000 infectados y más de 80 fallecidos. El país es el segundo más castigado de Europa por esta pandemia, por detrás de Italia.

Las cifras de contagios han aumentado vertiginosamente desde comienzos de la semana, pese a que las autoridades intensifican las medidas para frenar la expansión, comenzando por el cierre de los centros educativos y los llamamientos para que la población se quede en sus casas.

La región de Madrid es la más afectada y recomendó este viernes el cierre de bares y restaurantes. En un balance separado, las autoridades locales anunciaron que el saldo de la epidemia en la región es de 64 muertos y más de 2.000 infectados.

Las otras dos regiones más afectadas son el País Vasco, cuyas autoridades declararon el estado de emergencia sanitaria, y Cataluña, que desde el jueves tiene confinadas a 66.000 personas de cuatro municipios y decretó este viernes el cierre de zonas comerciales, gimnasios y estaciones de esquí. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto