Gobierno pide a canadienses no viajar al extranjero por amenaza del COVID-19

OM
/
13 de marzo de 2020
/
11:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno pide a canadienses no viajar al extranjero por amenaza del COVID-19

OTTAWA – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió este viernes a sus compatriotas que eviten los viajes al extranjero que no sean imprescindibles al presentar varias medidas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

El gobierno “recomienda a los canadienses que eviten los viajes no imprescindibles al extranjero”, declaró el jefe del gobierno, que se encuentra aislado desde el jueves después de que su esposa, Sophie Gregoire, diera positivo por coronavirus.

Trudeau, que dio una rueda de prensa delante de su residencia oficial en Ottawa, anunció también la suspensión de la llegada de cruceros extranjeros a Canadá hasta julio.

“Vamos a estudiar cómo podemos controlar mejor los pasajeros internacionales que llegan a Canadá”, añadió el primer ministro.

El número de aeropuertos que reciben vuelos internacionales “de ultramar” va a reducirse, indicó, una expresión que parece eximir los vuelos procedentes de Estados Unidos de esa medida.

El mandatario también anunció que el gobierno iba a anunciar un “estímulo fiscal importante” en los próximos días para ayudar la economía canadiense a resistir al estancamiento provocado por la propagación de la pandemia.

Canadá ha registrado más de 150 casos de coronavirus, entre ellos un fallecido, desde el inicio del brote en China en diciembre. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto