Más presencia policial claman en Culmí por ola de asaltos

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más presencia policial claman en Culmí por ola de asaltos

DULCE NOMBRE DE CULMÍ, Olancho. El tercer municipio más extenso del país últimamente se ha visto afectado por la ola de inseguridad, debido a la creciente ola de asaltos, robos y muertes violentas.

El alcalde de este municipio, Emerson Sánchez, declaró que se vieron obligados a pedir al subcomisario de la Policía Nacional, Pablo Lenín Osorto, que se pueda aumentar el número de efectivos policiales y dar seguridad, porque de a poco ha ido llegando gente extraña al municipio.

Incluso han llegado hasta personas tatuadas, posible miembros de asociaciones ilícitas que son desplazadas de las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, al grado que el mismo alcalde ha sido víctima de asalto en dos ocasiones.

De esta forma, solicitó una reunión con el jefe departamental de la Policía Nacional para que se pueda aumentar el número de agentes policiales, ya que la inseguridad puede ahuyentar la ayuda local y la cooperación internacional, porque incluso la Cruz Roja ha sido objeto de asaltos.

La comuna ya formó un Consejo de Seguridad y se están organizando los barrios en comités, porque los atracos los cometen sin cubrirse el rostro y es urgente que el alto mando de las policías Nacional y Militar tomen acciones, puntualizó el alcalde Sánchez.

Más de Departamentales
Lo Más Visto