Precio de petróleo cae 22% en una semana

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precio de petróleo cae 22% en una semana

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una ligera subida del 0.7 por ciento, hasta los 31.73 dólares el barril, si bien su caída en los últimos siete días ha sido del 22 por ciento por la crisis del coronavirus, en lo que es su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Los precios del petróleo subieron así ligeramente el viernes, pero registraron su peor bajada semanal desde la crisis financiera de 2008, ya que los inversores observaron la evaporación de la demanda debido a la pandemia de coronavirus y el aumento de la producción de los principales productores.

Las prohibiciones de viaje, los eventos cancelados y otras interrupciones económicas afectan la demanda de crudo, mientras que los principales productores de petróleo planean agregar más crudo a un mercado con exceso de oferta.

Una inundación de petróleo a bajo precio de Arabia Saudí, el mayor exportador del mundo, y los Emiratos Árabes Unidos está intensificando la presión sobre los precios después del colapso de un acuerdo de soporte de precios con Rusia la semana pasada.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril se quedaron casi planos hasta los 0.899 dólares el galón. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto