SUMAMENTE SERIA

OM
/
13 de marzo de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUMAMENTE SERIA

 

*** La situación se vuelve más seria con cada día que pasa, en lo que la Organización Mundial de la Salud ya declaró como pandemia la forma en el Coronavirus se sigue regando a nivel global. Enormes cantidades de países y centenares de miles de de personas ya han sido contagiadas. Esa es la característica de un virus de tan intensidad que nunca antes habíamos visto en nuestros tiempos.

 

*** China ha sido el país más golpeado, pero también hemos visto como Italia la está pasando en forma durísima y cómo Alemania tiene una gran parte de su territorio siendo acosada por COVID-19, en lo que naciones como Irán, Corea del Sur, Japón, Francia y España están teniendo tantas dificultades tratando de proteger a sus ciudadanos.

 

*** En los Estados Unidos la gente se está enterando como el virus está avanzando, a sabiendas de que en los días venideros todo mundo sigue preparándose para tener que lidiar con un verdadero ataque del COVID-19, que afectará a enormes cantidades de estadounidenses y de gente extranjera que reside en esta nación.

 

*** El Presidente Trump pronunció un discurso desde la Casa blanca el miércoles de la presente semana, informando de varios pasos que están tomando el gobierno federal, las dos cámaras del congreso, los gobernadores estatales y las autoridades municipales y educativas.

 

*** Más de cien universidades están cerrando sus puertas y sus salas de clases, enviando a los estudiantes a sus casas para que tomen  sus cursos a través de las redes cibernéticas, sin tener que estar en clases rodeados de compañeros de estudios que fácilmente pueden contagiarse los unos con los otros.

 

*** El famosísimo actor estadounidense, Tom Hanks, y su esposa, Rita Wilson, anunciaron desde Australia, donde están en asuntos cinematográficos, dieron a conocer públicamente esta semana que ambos están contagiados del COVID-19, y que están siendo vigilados y atendidos por médicos.

 

*** En la parte política, Bernie Sanders, pese a haber sido derrotado en forma abrumadora por Joe Biden en los comicios del 29 de febrero, el 3 y 10 de marzo, dio a conocer que sigue en la contienda por obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata al tiempo que anunció que está listo para el debate que sostendrán el y Joe Biden pasado mañana domingo 15 de marzo, en el estado de Arizona. El debate estará a cargo de la cadena CNN.

 

*** Elizabeth Warren ya anunció que se retira de la contienda por la nominación presidencial del Partido Demócrata, pero enfatizó que por el momento aun no ha decidido a quien apoyar, si a Bernie Sanders o a Joe Biden.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto