Una preclínica para los pensionados de INJUPEMP

ZV
/
13 de marzo de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una preclínica para los pensionados de INJUPEMP

La reelección es ilegal

Es necesario la instalación de una preclínica local en la ANJUPEM, y como miembro de esta asociación, me he tomado el derecho de pedir al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que se instale una preclínica, para atender a todos los pensionados del INJUPEMP, ya que además de ser una acción muy humana, se tiene todo el derecho del mundo, pues somos los pensionados que más pagamos por el servicio de seguridad social (2.5% sobre el sueldo bruto), es decir, pagamos más que cualquier empleado público o privado que cotice a dicha institución, ya que los otros cotizantes, tienen un techo y nosotros no.

Con la instalación de esta preclínica estarían ahorrándole mucho dinero a los pensionados del INJUPEMP, ya que no tendríamos que ir de madrugada al IHSS, pagando taxi especial, teniendo también otro tipo de dificultades, ya que todos los pensionados estamos entre los 65 y 90 años de edad o talvez más.

El modelo de la preclínica, sería igual a la que tiene instalada el Tribunal Superior de Cuentas, con uno o dos doctores, por turno, dos enfermeras y desde luego el abastecimiento de las medicinas de uso corriente, este personal sería pagado por el IHSS, ya que de las aportaciones, basta y sobra.

Es importante recalcar que esto es una idea, porque considero justo que todos los que somos de la tercera edad, merecemos un trato especial, y no digamos si también estamos haciendo los pagos necesarios y suficientes para que se nos cumpla la petición.

En cuanto al local, creo que, en la sede de la asociación, se podría acomodar la bodega o almacén de medicinas y la clínica donde atenderían los médicos.

Si no existiere un local adecuado, se podría hablar con la directora interina y plantearlo a través de la asociación, para ver qué curso le dan a la solicitud.

Esperando contar con la aceptación de mis compañeros, porque esto sería el inicio de una cruzada y esperamos se lleve a cabo lo más pronto posible.

Guillermo Mineros
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto