ASJ solicita debido proceso en caso de ex-primera dama

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASJ solicita debido proceso en caso de ex-primera dama

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se pronunció el viernes ante la resolución emitida por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante la cual declara con lugar el recurso de casación por quebrantamiento de forma interpuesto por la defensa de los imputados Rosa Elena de Lobo y Saúl Fernando Escobar.

El director de seguridad y Justicia, Kenneth Madrid, señaló que, “en virtud que todas las personas que administran fondos públicos deben de forma ineludible rendir cuentas (…) el proceso se quebrantó por lo tanto tiene que haber un nuevo juicio y ahí en ese juicio deben de incorporarse todas las pruebas validas que desarrollaron en la etapa investigativa”.

“Aspiramos a que el nuevo juicio oral y público que se realizará pueda delimitar de forma expresa la participación o no de Rosa Elena de Lobo y Saúl Fernando Escobar Puerto, de conformidad a las diligencias investigativas que se puedan aportar como elementos probatorios válidos el juicio de mérito”.

“Nos mantenemos alertas y vigilantes de las actuaciones de los órganos administradores de justicia, ya que, cualquier acción donde se ha dejado entrever supuestas irregularidades en el uso de los fondos públicos no debe quedar en la impunidad”.

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó que, “nosotros buscamos plantear que debe de haber justicia. No queremos que haya impunidad”. (KS).

Más de Nacionales
Lo Más Visto