De 3 a 5 años de reclusión por delitos de agiotaje

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De 3 a 5 años de reclusión por delitos de agiotaje

La funcionaria de la Fiscalía de Protección al Consumidor en la zona norte, Ana Zavala, informó que los comercios que alteren el precio de los productos que sirven para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) cometen el delito de agiotaje.

En ese sentido, el Ministerio Público ha iniciado un operativo masivo a nivel nacional a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor en conjunto con la Dirección de Protección al Consumidor.

“En la zona norte hemos comenzado un operativo muy importante en los comercios, farmacia, surtidoras que tienen que ver con la venta del gel antibacterial y otros productos como toallitas antibacteriales, desinfectantes”, dijo.

Reiteró que el propósito más importante es evitar el alza injusta de precios, puesto que ya hay una determinación del Estados en cuanto a la fijación de precios en cada uno de estos productos.

“Si se excede este proveedor está comiendo un delito que se llama agiotaje, a un comerciante que esté elevando el precio se le puede investigar por este delito y la pena es de 3 a 5 años de reclusión y una multa que puede llegar hasta los 50 mil lempiras”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto