Empresario prevé que coronavirus puede abrir oportunidades de inversión

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresario prevé que coronavirus puede abrir oportunidades de inversión

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, analizó que pese al impacto negativo a la economía nacional y mundial que va a provocar el coronavirus (Covid-19) hay oportunidades de atraer inversionistas a Honduras.

“Van a haber consecuencias para la economía nacional pero tampoco podemos desconocer que en el mundo se van a dar una serie de oportunidades”, dijo inicialmente durante su participación a un foro televisivo.

Explicó que “¿qué es lo qué pasó ahorita?, que donde nació el coronavirus fue en China y estuvo por varias semanas totalmente sin trabajar; China que es prácticamente la fábrica del mundo estuvo por varias semanas sin producir, sin vender, sin abastecer a sus compradores a nivel mundial”.

Esta situación está provocando que sus grandes compradores europeos, estadounidenses, canadienses y de las grandes potencias se estén replanteando si vale la pena o no buscar otras opciones para invertir o producir y no depender únicamente de China.

“Es ahí donde vienen oportunidades para países como Honduras, nosotros tenemos una ventaja logística de estar muy cerca del mercado económico más grande a nivel mundial que es Estados Unidos y es por eso que tenemos que aprovechar para buscar esas inversiones, principalmente en manufactura ligera”, indicó.

Aseguró que “podemos atraerlos y demostrar que nosotros podemos hacer esa manufactura ligera acá y de forma tal, que en vez que dependan de un 100% de China, dependan de un porcentaje de proveedores en nuestro país y eso nos va a ayudar a generar empleo”.

En ese contexto, reiteró que “si es cierto que hay una afectación a la economía mundial pero habrán oportunidades que debemos aprovechar en el país”.

Más de Económicas
Lo Más Visto