Ingresan al país otras dos sospechosas de coronavirus

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
05:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingresan al país otras dos sospechosas de coronavirus

Dos hondureñas ingresaron este sábado al país, a través del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, diagnosticadas como sospechosas de portar COVID-19, por la sintomatología y el nexo epidemiológico que presentaban.

La primera, una menor de edad, procedente de Italia, presentaba fiebre, tos seca y otros síntomas relacionados al coronavirus, por tanto, fue traslada hasta el Hospital Cardiopulmonar del Tórax.

La segunda es una mujer de 38 años, quien llegó con síntomas del virus en un vuelo comercial desde México, luego de hacer escala en Panamá.

El jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Book, detalló que se aplicaron los protocolos de atención y aislamiento para las dos pasajeras que fueron trasladas en ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“En el control norma se detectó una viajera de 17 años procedente de Italia, que venía ruta Italia, Londres, El Salvador y Honduras, y en el ingreso a Toncontín, se reportó que presentaba malestares como tos reseca y leve secreción nasal, y por el nexo epidemiológico y los síntomas se define como una sospechosa de COVID-19″, confirmó Book, refiriéndose al primer caso.

Harry Book, jefe de la región metropolitana.

La joven fue evaluada en la Oficiana Sanitaria Internacional, y posteriormente traslada hasta el Tórax, donde ya fue sometida a las pruebas de coronavirus y otras arbovirosis.

Horas más tarde, en la terminal aérea se reportó el ingreso de otra sospechosa de 38 años, quien fue traslada hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Esta segunda sospechosa estuvo en un concierto en México, y ha presentado síntomas de gripe y malestar general. Ella hizo escala en Panana y luego a Honduras, y por el nexo epidemiológico y el haber estado en el concierto se ha catalogado como sospechosa de coronavirus), destaco Book.

Esta segunda fémina permanece en la periférica número dos del IHSS, donde se ha acondicionado una sala de aislamiento para sospechosos de coronavirus.

Once personas se mantienen como sospechosas de COVID-19, algunas internas en hospitales y otras en autoaislamiento domiciliario, reportaron autoridades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto