Más dos lempiras bajarán precios de combustibles

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más dos lempiras bajarán precios de combustibles

Los precios de los combustibles estarían bajando más de dos lempiras la próxima semana, debido al desplome del barril de petróleo y los refinados últimamente en los mercados internacionales, anunciaron el viernes los importadores de carburantes.

“Las gasolinas y el diesel estarán reflejando descuentos superiores a dos lempiras en los precios en bomba”, manifestó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Comentó que la disminución es un reflejo de las caídas del precio internacional del petróleo que se mantuvo errático está semana por factores como el COVID-19 que se convirtió en pandemia, además, los desacuerdos por recorte entre los países miembros de la OPEP.

Ayer las cotizaciones del barril cerraron en 31.37 dólares el West Texas Interchange (WTI) y 35.31 el Brent, en las últimas semanas los precios acumularon caídas de entre 25 y 30 por ciento. En este sentido, Covelo explicó que los importadores están demandando menos y provocando inestabilidad en los mercados energéticos.

No obstante, se esperaría que la tendencia de rebajas se prolongue en la medida en que continúe la crisis generada por el coronavirus y los desencuentros entre grandes productores como Rusia y Arabia Saudita.

La nueva estructura de precios será publicada este día por la Secretaría de Energía y de concretarse el anuncio de los importadores, sería a raíz del impacto del desplome petrolero en los precios del crudo y refinados. (JB).

Más de Económicas
Lo Más Visto