Mujer de 64 años es el tercer contagio de coronavirus

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
04:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer de 64 años es el tercer contagio de coronavirus

Una mujer de 64 años se convirtió ayer, en el tercer caso de contagio de coronavirus, confirmó anoche, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en conferencia de prensa, al filo de las 10:00 de la noche.

“A través de las pruebas realizadas por Laboratorio Nacional de Virologia (LNV), a la ciudadana de 64 años de edad, estamos en la capacidad de informar que se ha confirmado el tercer caso de Covid-19, en el país”, indica el comunicado número dos del gobierno, a través de la secretaría de Salud.

“Se trata de una paciente con nexo epidemiológico, a quien le aplicaron todos los protocolos correspondientes de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue trasladada a la sala habilitada en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, donde se le brinda asistencia médica oportuna”, indica otro párrafo.

Precisan que “se continúa con el protocolo de seguimiento a los contactos de las personas afectadas y las acciones de vigilancia según la segunda fase del plan para la contención y respuesta oportuna, a nivel nacional”.

El mandatario manifestó que reciben a una comisión de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para implementar nuevas medidas que en las próximas horas se estará notificando.

Hizo un llamado de cuidar a los adultos mayores mencionando la situación que atraviesa Italia donde los jóvenes salieron a las calles y cuando regresaron a sus casas, contagiaron a una parte de la población mayor, siendo una de las causas de los problemas.

“Tenemos que cuidar a los adultos mayores, mucho más, aquellos que tienen una combinación con diabetes o problemas cardiovasculares, entre otros”, manifestó.

También indicó que el mundo atraviesa una crisis de grandes proporciones en la que peligra la vida de las personas, los empleos, las empresas y la economía del planeta.

Hernández afirmó que en el país se toma decisiones en corto plazo encaminada para salvar vidas, sin olvidar, la protección de las familias en temas de salud y el impacto económico.

“El día de hoy he sancionado un decreto que envié al Congreso (Nacional), y fue aprobado por una amplia mayoría y quiero agradecer a los diputados por su sensibilidad y compromiso con su pueblo al aprobar con prontitud estas medidas extraordinarias”, mencionó el gobernante.

Confirmó que el sistema de salud contrató diez mil nuevos empleados entre doctores, técnicos y enfermeras para dar la atención que merece la población hondureña.

“Gracias a la red integral pública de salud que nace con esta ley se fortalece el Seguro Social, aumentando su capacidad instalada de atención de tres millones de asegurados en los próximos cinco años”, resaltó Hernández.
La red contempla la construcción de 11 hospitales, 17 policlínicas, 27 centros integrales de salud y 40 unidades de atención clínicas primarias para un total de 95 edificaciones distribuidas a nivel nacional.

Hernández, informó de la orden de contratar 400 empleados de salud que estén entrenados y capacitados para combatir el COVID-19 y estarán en sus puestos desde el fin de semana.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto