Rescatan a tripulación de barco que naufragó en Roatán; hay un desaparecido

MA
/
14 de marzo de 2020
/
09:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan a tripulación de barco que naufragó en Roatán; hay un desaparecido

Autoridades de Marina Mercante informaron este sábado que se logró rescatar con vida a los siete tripulantes que inicialmente habían sido reportados como desaparecidos y dos personas más que se transportaban en la embarcación ‘Capitán Berto II’, que naufragó esta madrugada en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Preliminarmente se informó que los nueve hombres se encontraron sanos y salvos y fueron sacados del agua por elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y que una décima persona se encuentra desaparecida.

Los tripulantes rescatados son Thomás Connor, quien es el capitán del barco, Óscar Alberto Álvarez, primer oficial y los marinos José Marcial Cálix, Jefry Alexander Mcbride, Fernando José Rodríguez, Charly Roberto Suazo, y Edwin Esteban Alegría.

Mientras que los otros dos hombres no fueron identificados por las autoridades.

El portavoz de la Marina Mercante, Capitán de Navío, José Domingo Meza, informó que la operación de búsqueda y rescate de la tripulación del barco carguero fue todo un éxito al encontrarlos con vida.

Asimismo, detalló que junto a los siete hombres se encontró a otras dos personas que no se encontraban en sus registros.

Meza añadió que la embarcación se localizó a unas 14 millas náuticas del puerto de Coxen Hole, Islas dela Bahía.

Por su parte el coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Yuri Chavez, confirmó minutos más tarde que hay un hombre, con identidad no establecida desaparecido, por lo que las labores de búsqueda continúan por aire y mar.

El barco ‘Capitán Berto II’, que partió a las 04:00 de la madrugada, desde el muelle Cabotaje de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, con rumbo a Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, fue reportado como desaparecido a eso de las 05:30 de la madrugada cuando perdió comunicación.

De forma inmediata, elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y Marina Mercante iniciaron su búsqueda hasta localizarlo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto