SABATINAS

OM
/
14 de marzo de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

Trump anuncia que suspende el financiamiento de EEUU a la OMS

*** En marzo, Honduras ha tenido tres presidentes que nacieron este mes y que llevan el nombre de Roberto, siendo ellos Roberto Suazo Córdova, Carlos Roberto Reina Idiáquez y Carlos Roberto Flores Facussé. El presidente Flores nació el 10 de marzo de 1950, el presidente Reina(QDDG) vino al mundo el 13 de marzo de 1926 y el presidente Suazo (QDDG) nació el 17 de marzo de 1927.

El presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional para enfrentar el COVID-19 y que no se escatimarán recursos para enfrentar el virus, y que la declaración permitirá asignar 50.000 millones de dólares para ayudar a estados y ciudades.

*** El mundo entero sigue pendiente y sumamente preocupado por los efectos del Coronavirus- 19, que ha causado estragos en numerosos países, tanto en materia de salud como en lo económico, las finanzas y la salud. Es increíble ver como este virus trae a mundo inquieto e inseguro, tratando de no quedar afectado físicamente sino que sus ingresos no se reduzcan o se pierdan si sus empresas bajan la producción o tienen que despedir personal para poder seguir operando.

 

Escuelas y universidades han cerrado sus puertas, igual escuelas primarias y secundarias. Las líneas aéreas han sufrido enormes pérdidas y han cancelado vuelos a diestra y siniestra, mientras que la industria marítima de turismo está viendo cancelaciones de sus viajes.

 

Toda clase de eventos han sido cancelados o postergados. Numerosos eventos deportivos han quedado borrados y las bolsas de valores siguen en franca picada, debido a preocupación de los inversionistas. Varios eventos políticos se suspendieron se ve que las cosas no andan bien y estamos a la espera de ver qué pasos tomarán los gobiernos y qué medidas preventivas necesita toma la población para evitar contaminación.

*** En materia política, mañana domingo, habrá un debate entre el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, que andan tras la nominación presidencial demócrata. Durante las últimas dos semanas a Biden le ha ido de maravilla, mientras que a Bernie Sanders le ha ido de la patada. A ver si el debate revive a Sanders o si favorece a  Biden.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto